Disfruta de tus imperfecciones

“Disfruta de tus imperfecciones” fue el lema de la sesión de este miércoles. Estuvo introducido por la toastmaster del día Pilar Aller, y es en torno a ello que giraron los discursos presentados.

Dicho lema se completó con la palabra del día “PERMISO” propuesta por la evaluadora gramatical, María Luisa Aguilar. Hizo una breve exposición sobre la importancia de darse la libertad de equivocarse a la hora de pronunciar un discurso, pues de ahí surge el aprendizaje y el perfeccionamiento.

José María, nos maravilló una vez más con un discurso ingenioso sobre el “Blackout“ o qué hacer si te quedas con la mente en blanco . Atrevido, original y constructivo tanto en su forma como en su contenido. Su puesta en escena aportó una gran dosis de humor y creatividad. La difícil tarea de evaluar su discurso le tocó a Antonio Quirós, que utilizó el mismo escenario para expresar su alegría de haber presenciado y escuchado una exposición de tanta valía.

A continuación, Rafael León pronunció un enternecedor discurso rompehielos sobre las crueldades sufridas en la infancia. Nos habló de cómo a pesar de las adversidades experimentadas, halló los recursos necesarios para construir una vida digna de contar. ¡A todos nos ha puesto los pelos de punta! Discurso valiente, cuya calidad y profundidad fue subrayada por su evaluador Alfonso Garrido.

Martina Mastrantoni se estrenó como table topics master con unos temas de debate de actualidad. Francisco Javier Valverde también asumió por primera vez el rol del evaluador del lenguaje corporal, resaltando el nivel de avance adquirido por los participantes de la sesión.

Andri, se ha convertido en nuestro guardián del tiempo, todo un experto en su evaluación. Consiguió vestir de este rol, que no es de las más fáciles, de un lenguaje poético .

Por último, la evaluadora general, Penélope Serrano realizó como siempre una valoración  muy profesional  y positiva de lo transcurrido durante la sesión. Subrayó  la velocidad de perfeccionamiento que han ido alcanzando los participantes desde su comienzo en el club .

¡Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones!

¡Os esperamos en la próxima sesión!

Monalisa Tomsa

Please follow and like us: