El reto de ser sincero

Un buen orador debe saber gestionar la verdad y la mentira. En nuestros discursos, a veces tenemos que expresar ideas que,… bueno…. quizá no sean totalmente ciertas. No obstante, la calidad discursiva que se consigue cuando el orador está convencido de lo que afirma, es muy difícilmente falseable. Es esta sinceridad lo que puede marcar la diferencia entre una charla más y un discurso memorable.

Ser sincero es un reto en sí mismo. Reconocer que no se domina la lengua, que no se conoce mucho el tema del que se habla, que se está fuera de la zona de comfort es siempre duro, incluso para oradores expertos.

El pasado miércoles recogimos todo esto en nuestra sesión. Tuvimos solo dos discursos preparados en una sesión en Inglés que tuvo hueco para el Español. El discurso en inglés realizado por Rafael González trató sobre la mentira y cómo impacta en el mundo actual de la postverdad. Y en el segundo, Antonio Quirós aceptó un reto, propuesto por sus compañeros del club, y nos habló sobre algo tan «exótico» para él como Bitcoin.

Previamente, el toastmaster del día, que fue nuestro comapañero León, nos había presentado el nuevo modelo de hoja de evaluación diseñado por él. ¡Muchas gracias, León! Son estas apotaciones de los socios, lo que hace que nuestro club sea grande.

El discurso de Antonio fue evaluado por Monalisa, que de forma original combinó tanto el Inglés como el Español en su exposición. ¡Gran trabajo para alguien cuya lengua materna no es ninguna de esas dos!

Por su parte,Chema evaluó el discurso en Inglés, realizando un entrenamiento final para la ya próxima competición transnacional de Toastmasters Iberia. Todos lo que formamos parte del club apoyaremos a Chema, bien sea en Barcelona o desde Sevilla, para que se traiga el premio a nuestras vitrinas. ¡¡¡Vamos Chema!!!

Como es habitual, cerramos nuestra sesión con los discursos improvisados que fueron propuestos por el recientemente embarcado Lucas. Tuvieron un gran toque de originalidad y, también, de internacionalidad. Asistentes locales y otros provenientes de Francia o de Alemania siguieron las instrucciones y fueron intercalando ciertas palabras en sus discursos.

Porque no olvidemos que Toatsmasters es una organización global, que reune a todos aquellos que queremos mejorar nuestra oratoria sin importar origen, idoma o país.

Si tú queres afrontar el reto de mejorar tu capacidad de oratoria y de liderazgo, pásate por la próxima sesión de Toastmasters Sevilla. No mentimos al decirte que viivirás una magnifica experiencia. 😉

Please follow and like us: