Gracias a todos

Dar las gracias a alguien es un gesto que nos honra como personas. En su sencillez, es a veces una palabra diíficil de decir, incluso cuando es justa. En Toastmasters nos gusta decir las palabras adecuadas y, por supuesto, nos gusta agradecer. Es por ello que abrimos nuestra crónica de esta última sesión de la Temporada 7x agradeciendo.

En primer lugar, queremos agradecer a la Escuela de Organización Industrial – EOI Andalucía por su magnifica acogida como anfitriones durante este año 2019. El grupo de Toastmasters Sevilla se ha sentido como en casa durante este tiempo y esperamos seguir así por mucho tiempo. Es para nosotros un verdadero honor compartir este espacio con estudiantes, profesionales, innovadores, emprendedores, gestores… que forman este entorno que es EOI Andalucía. Por ello, de nuevo: gracias mil a todo el equipo de EOI Sevilla liderado por Francisco Velasco.

También dar las gracias a nuestros invitados, muchos de los cuales buscaron en (san) Google «hablar en público Sevilla» y nos encontraron lor primeros. La última sesión registró casi tantos socios como invitados y la mayoría nos indicó su voluntad de unirse al club en Septiembre. Gracias a todos. Esperamos que los que subáis al barco, disfrutéis de la singladura.

Y, por supuesto, agradecer a los miembros de Toastmasters Sevilla. Un excelente grupo donde suceden cosas extraordinarias. Como que Antonio Quirós, como toastmaster del dia, improvise la petición a un nuevo miembro como Juan para que acepte improvisar la sesión de discursos improvisados, y Juan ¡acepte! Gracias, Juan y gracias a todos los que no rehuyen retos que un compañero les propone.

Pero eso no era todo lo que Antonio nos tenía reservado esa tarde. El también llamado Coach de las Nueces nos deleitó con una historia introductoria sobre el poder de la palabra y como ésta era más poderosa que la más afilada catana.

En la sesión contamos con dos discursos preparados. Pablo se estrenó con un discurso en el que quiso romper (literalmente) con lo establecido y decirnos que desea cambiar el mundo. Fue evaluado por Luna que, de forma acertada, destacó fortalezas y apuntó mejoras futuras.

Y en segundo lugar, Isaac que prosigue su segundo trayecto Pathways con un discurso sobre la eficiencia y el uso adecuado del tiempo en nuestra sociedad. Y justamente, estuvo relacionado con la gestión del tiempo, el reto de mejora que su evaluador, Chema, le propuso. Así mismo, destacó numerosos aspectos positivos que un orador veterano como Isaac demuestra.

Se cierra una magnífica temporada de Toastmasters Sevilla. Durante este último periodo hemos demostrado que somos un colectivo generoso, voluntarioso y activo. Y la sesión de cierre no fue más que un reflejo de todo ello.

Llega el momento de la pausa de verano. No tendremos más sesiones hasta Septiembre pero, si te interesa el reto de la oratoria y del liderazgo, sigue atento a este blog. Ya estamos contando los días que faltan para que el martillo vuelva a caer y alguien diga:

Bienvenidos a esta sesión de Toastmasters Sevilla. Gracias a todos por asistir…

Please follow and like us: