La habilidad que aumentará tu valor

Las Vegas. Abril de 1998. Más de 80 periodistas acreditados de 20 países diferentes, en una de las presentaciones corporativas más famosas de la historia ¿Alguien sabe ya a qué evento me refiero? Bill Gates, junto a su colaborador Chris Caposella, se preparan para anunciar al mundo entero la nueva versión de su sistema operativo: Windows 98.

En un momento determinado, Chris Caposella, para demostrar las nuevas capacidades de Windows 98, intenta conectar un escáner al equipo. De repente…el sistema operativo se cuelga. Aparece el famoso pantallazo azul.

Chris Caposella se queda pálido y mira a su jefe sin saber qué hacer. Bill Gates reacciona: «debe ser por esto por lo que todavía no estamos vendiendo Windows 98» y tras las risas de los presentes, alguien trae otro portátil, y la presentación transcurre sin problemas.

Conforme vamos desarrollando nuestra carrera profesional, cada vez es más probable que tengamos que enfrentarnos a realizar presentaciones en público: de vuestros productos o servicios, informes, reuniones de equipo, etc…

Llega un punto en el que las buenas habilidades de comunicación son vitales si quieres tener éxito. Como las que demostró Bill Gates sabiendo salir airoso de una situación inesperada. Los ingenieros informáticos como yo, solemos decir que Bill Gates nos ha salvado. Usualmente, cuando falla alguna cuestión técnica mientras hacemos una presentación, contamos esta historia y decimos: «si a Bill Gates le pasó, no es raro que nos pase a nosotros…»😉

¿Cómo mejorar en tus presentaciones?
Son cuatro cositas…

Mala noticia: hablar en público cuesta, hay que superar el famoso miedo escénico.

Glosofobia-miedo-a-halbar-en-publico - Presentaciones

Buena noticia: En mi opinión, el nivel en general no es muy alto. Así que a poco que uno aprenda cuatro cositas…va a destacar.

Yo soy un buen ejemplo de ello: tenía un miedo escénico horrible. Sin embargo, he aprendido esas cuatro cositas y… aunque se me sigue acelerando enormemente el corazón cuando hago una presentación, suelo salir medio decentemente airoso de ellas.

¡Y para eso está Toastmasters Sevilla! Para que, en un entorno de confianza, se pueda aprender y practicar esas cuatro cositas. Esas que finalmente nos pueden hacer destacar, y conseguir que nuestras presentaciones sean más contundentes, transformadoras y memorables.

El millonario Warren Buffet asegura que hay una única habilidad tan valiosa que si la adquieres, te hará aumentar en un 50% tu valor en el mercado laboral.

¿Cuál será esa habilidad…? Una pista: se basa en cuatro cositas 😉

Isaac Ferrer
@FerrerIsaac
Es miembro de Toastmasters Sevilla desde mayo de 2016

Please follow and like us: