Referencias vitales en discursos

Hay veces que una imagen, un libro o un programa de televisión, sin que sepamos muy bien la razón, nos marcan extraordinariamente. Estas referencias vitales afloran en el futuro y, en algunos casos, moldean nuestras decisiones. La sesión del pasado 11 de Septiembre, que se desarrolló en inglés, contuvo algunas de esas referencias vitales, que aparecieron en varios discursos.

Antes de ello, nuestra toastmaster de día, Marisa nos recibió a todos. Nos obsequió con su cuidado y fluido inglés y con la novedad de la ampliación del escenario para provecho de los oradores. Además, un magnifico rediseño de las agendas completó las novedades de la jornada.

20190911 - Marisa

El primer orador fue Chema que cubría un proyecto sobre Storytelling. Una historia, algo intrigante y con un inquietante final, fue su elección del día. El abierto final nos hace sugerir que algún día volveremos a oir hablar de sus protagonistas. ¿Será así?

Posteriormente, Rafael González tomó el escenario par hablar sobre mentorado, enlazando los principios básicos de esa actividad con una de sus referencias vitales: un programa de la televisión en blanco y negro.

Y fue también un producto televisivo, pero de las actuales plataformas digitales, la referencia vital de nuestra tercera oradora. Luna relacionó las habilidades de liderazgo, vinculadas a los pathways de Toastmasters, con las que se identifican en algunos personajes de la mafia, o al menos en su reflejo en la ficcion.

Tras la interesante y siempre enriquecedora evaluación de los discursos, pasamos a la parte de improvisados. Nuestro compañero Javier Salcedo que llegó monopatín en ristre 🙂 se estrenaba en la labor y lo hizo siguiendo el hilo de la actualidad. Eligió una serie de noticias del ámbito local, que fueron brillantemente comentadas por nuestros voluntarios.

Y tooodo esto que habéis visto en inglés. Cada cual con su nivel, por supuesto, pero podéis tener por seguro que fue un ejercicio útil y agradable para todos los participantes.

¿Quieres conocer un lugar en que puedes desarrollar tus habilidades para hablar en púbico? Acude a alguna próxima sesión de Toastmasters Sevilla.
Y, ¿te gustaría además hacerlo en Inglés? Pues elige nuestra sesión mensual en inglés. Mira nuestra Agenda y allí tendrás siempre la información actualizada.

Hoping to see you soon!

Please follow and like us: