Sesiones de Junio

Hay algo nuevo en las sesiones de Junio en Toastmasters Sevilla. Las circunstancias globales y locales hacen ver que estamos pasando poco a poco a un nuevo estado, donde podremos reunirnos de manera diferente. Nuestra provincia pasa al nivel 3 de desescalada y eso se refleja en los planes de futuro de nuestro club.

10 de Junio

De momento, todo sigue igual. Mantenemos las sesiones virtuales usando la aplicación de Zoom junto con nuestros compañeros malagueños (¡gracias!) y, por tanto, recibimos visitantes de otros clubes. Tal cosa sucedió el pasado 10 de Junio en nuestra sesión en inglés. Compañeras de otras zonas de España como Sagrada Familia Toastmasters Club de Barcelona o de Asturias Toastmasters Club acompañaron y, además, participaron en las evaluaciones de los discursos preparados. Esto es una gran aportación de valor, ya que hace que se obtengan nuevos ángulos de mejora para los socios. Así mismo, nuestra recién elegida directora de División, Claudia quiso estar en la videoconferencia y darnos su soporte.

Ese día nuestros discursos versaron sobre la presencia de mujeres en el mundo científico; el pensamiento positivo y una propuesta de mejora para las sesiones virtuales. El positivismo, propio de los valores de Toastmasters, bañó toda la sesión, así que finalmente todos hicimos el gesto de OK.

Sesión 10 de Junio

3 de Junio

Diferente fue la sesión del 3 de Junio. En ella, un grupo en que solo había socios de Toastmasters Sevilla vivimos un tono intimo e interno. Esta sesión, en lengua española, tuvo como protagonista a la letra más singular de nuestro abecedario: la eñe. A ella le dedicamos buena parte de nuestros pensamientos y muchas de las palabras pronunciadas como: maña, niña, año, desempeño, señores, señoritas, mañana, soñar, sueño, hazañas, montañas, engaño, compañera, añorar, añadir, español, acompañar, cariño, dueña, cañón, montaña, sueños, puñado, apañar, diseño, puñetera, pequeño, añadir, muñeco, araña, compañero, niño, señalar, empeño, y un largo etcétera…

Los temas escuchados en esa videoconferencia fueron desde el choque cultural de vivir en Estados Unidos a la increíble resistencia de una joven mexicana de la etnia tarahumara. Así mismo, tuvimos un motivador discurso con el que nuestros compañero Javier Ceballos alcanzaba su nivel de Comunicador Competente ¡Enhorabuena, Javier!

Rematamos con unos Table Topics muy originales, donde tuvimos la ocasión de ejercitar la escucha activa en el sugerente mundo de los libros.

Junio llega a su ecuador en el que tendremos el paso a una nueva junta de oficiales en nuestro club. Será un cambio porque nos veremos las caras de otra manera. Las nuevas sesiones de Junio quizá sean muy diferentes. Pero eso queda para otro post.

Please follow and like us: