Sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla

Debido a la crisis del Covid-19, los clubes de Toastmasters estamos usando intensivamente la tecnología. En nuestro caso, las sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla están siendo una gran experiencia para todos.

Desde el pasado 18 de marzo en que, debido al importante empeño de nuestro compañero Antonio, nos decidimos a arrancarlas ya hemos realizado tres sesiones. Durante este tiempo, nuestra plataforma de referencia ha sido Webex, haciendo uso de una versión gratuita de la aplicación.

Sesiones virtuales

Con mucho esfuerzo al principio y con decenas de problemas técnicos inevitables (no se me oye, no te veo, se me ve pero no se me oye, ¿dónde está el botón de presentar?, ¿quién no ha puesto en mute y hace que entre ruido?, etc…) hemos conseguido ir controlando cada vez más este canal.

Y puede ser que eso sea lo mejor de esta experiencia. Porque aunque todos echamos de menos tener a nuestra audiencia cara a cara en un discurso, es también cierto que aprender a transmitir correctamente en este formato de videoconferencia es un bagaje que todos estamos obteniendo. Detalles como hablar mirando a la cámara del dispositivo (y no al mosaico de caras de nuestra pantalla), cuidar la iluminación de la sala e incluso de fondo que ofrecemos, hacen una importante diferencia entre una sesión virtual pasable y una realmente brillante.

Otro aspecto novedoso es la posibilidad de visitar diferentes clubes de Toastmasters en el mundo sin movernos de nuestra casa. Han sido varios los compañeros de otros clubes que han tenido la gentileza de unirse a nosotros, tanto de España como de otros países. A todos ellos , gracias y deciros que sois siempre bienvenidos.

Pero no solo es esto lo que hace seguir con la actividad. No solo son estas ventajas inesperadas las que nos animan a continuar con nuestras sesiones. Los contenidos de los discursos de las sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla siguen teniendo el mismo nivel de calidad, rigor, emoción, humor, sinceridad y altruismo que siempre. Están realizados por un grupo de personas que quieren ser mejores oradores y mejores líderes, con lo que servirán mejor a la sociedad. Y esto, en las circunstancias actuales de nuestro mundo, es algo realmente valioso.

Así que, si quieres mejorar tus habilidades haciendo videoconferencias, únete a nuestra próxima sesión. Como siempre, con una sesión al mes en inglés. ¡Te esperamos!

EsteVirusLoParamosUnidos

Please follow and like us: