Sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla

Debido a la crisis del Covid-19, los clubes de Toastmasters estamos usando intensivamente la tecnología. En nuestro caso, las sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla están siendo una gran experiencia para todos.

Desde el pasado 18 de marzo en que, debido al importante empeño de nuestro compañero Antonio, nos decidimos a arrancarlas ya hemos realizado tres sesiones. Durante este tiempo, nuestra plataforma de referencia ha sido Webex, haciendo uso de una versión gratuita de la aplicación.

Sesiones virtuales

Con mucho esfuerzo al principio y con decenas de problemas técnicos asociados (no se me oye, no te veo, se me ve pero no se me oye, ¿dónde está el botón de presentar?, ¿quién no ha puesto en mute y hace que entre ruido?, etc…) hemos conseguido ir controlando cada vez más este canal.

Y puede ser que ésa sea lo mejor de esta experiencia. Porque aunque todos echamos de menos tener a nuestra audiencia cara a cara en un discurso, no es mejor cierto que aprender a transmitir correctamente en este formato de videoconferencia es un bagaje que todos estamos obteniendo. Detalles como hablar mirando a la cámara del dispositivo (y no al mosaico de caras de nuestra pantalla), cuidar la iluminación de la sala e incluso de fondo que ofrecemos, hacen una importante diferencia entre una sesión virtual pasable y una realmente brillante.

Otro aspecto novedoso es la posibilidad de visitar diferentes clubes de Toastmasters en el mundo sin movernos de nuestra casa. Han sido varios los compañeros de otros clubes que han tenido la gentileza de unirse a nosotros, tanto de España como de otros países. A todos ellos , gracias y deciros que sois siempre bienvenidos.

Pero no solo es esto lo que hace seguir con la actividad. No solo son estas ventajas inesperadas las que nos animan a continuar con nuestras sesiones. Los contenidos de los discursos de las sesiones virtuales de Toastmasters Sevilla siguen teniendo el mismo nivel de calidad, rigor, emoción, humor, sinceridad y altruismo que siempre. Están realizados por un grupo de personas que quieren ser mejores oradores y mejore líderes, con lo que servirán mejor a la sociedad. Y esto en las circunstancias actuales de nuestro mundo es algo realmente valioso.

Así que, si quieres mejorar tus habilidades haciendo videoconferencias, únete a nuestra próxima sesión. Como siempre, con una sesión al mes en inglés. ¡Te esperamos!

EsteVirusLoParamosUnidos

Please follow and like us:

Comunicado en relación con el Covid-19

Con objeto de evitar la propagación del virus Covid-19, y en línea con las recomendaciones lanzadas por el Ministerio de Sanidad y las medidas adoptadas durante esta semana en otros clubes de Toastmasters Iberia, os informamos de que QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS SESIONES PRESENCIALES que celebramos en EOI Andalucía hasta nuevo aviso.

De igual manera QUEDA SUSPENDIDO EL CONCURSO DE ÁREA F1 que tenía previsto celebrarse este próximo 28 de marzo.  En cuanto nos digan la nueva fecha, os lo haremos saber.

Para los socios que tenían reservado un discurso durante las próximas semanas y tengan interés en dar su discurso por video-conferencia, se está estudiando la posibilidad de hacerlo por esta vía; aunque os podremos dar más detalles a partir del próximo lunes. 

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Firmado: Junta directiva de Toastmasters Sevilla 2019-2020.

Please follow and like us:

Concurso de Área Toastmasters 2020

CONCURSO SUSPENDIDO

El concurso de Área Toastmasters 2020 se celebrará en Sevilla. Sí, sí, de nuestro Área F1 compuesta de los clubes de Andalucía.

En nuestro club estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para organizar este importante evento y por eso nos gustaría que nos acompañaseis. La información básica la tenemos en el cartel que os ponemos aquí:

ATENCIÓN: ¡¡HORARIO AMPLIADO!! 
FINALMENTE SERÁ de 9:30 a 19:30.

Así que ya sabéis. Si os gusta la oratoria y queréis disfrutar de los mejores toasties de Andalucía en un entorno multilingüe, vente a nuestro Concurso de Área Toastmasters 2020.

Inscríbete en este formulario.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN
Del 28 de febrero al 13 de marzo:  28 €/persona
Del 14 de marzo al 20 de marzo:   30 €/persona

POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Del 27 de febrero al 13 de marzo:   100 % del precio de la inscripción
Del 14 de marzo al 20 de marzo:     50 % del precio de la inscripción
Del 21 de marzo al 27 de marzo:      0 % del precio de la inscripción

Para más detalles echa un ojo aquí. ¡Te esperamos!

Please follow and like us:

Sesión demostrativa Toastmasters en Córdoba

En Toastmasters nos gusta compartir aquello que nos gusta y, sobre todo, aquello que consideramos bueno para otros. Es por ello que los «toasties» de Andalucía queremos que haya clubes en todas las provincias de nuestra región. Una de las capitales andaluzas sin club local es Córdoba, donde se está creando un embrión de club Toastmasters. Esto es, un grupo de personas con interés en desarrollar sus habilidades de oratoria y de liderazgo. ¿Y qué mejor forma de animar a otros a que se unan que con el ejemplo?

Así el pasado martes 19 de noviembre en la Taberna la Zapatería se celebraba la segunda sesión de demostración de Toastmasters en Córdoba. La primera sesión se realizó hace ya unas semanas, liderada por los compañeros de Toastmasters Málaga. En este ocasión, nos tocaba a los miembros de Sevilla y de Granada dar el apoyo a este embrión de club.

A las 6 y media de la tarde arrancó la sesión que contó con un discurso preparado realizado por nuestra compañera y presidenta del club de Granada, Almudena Dueñas. Su tema giró alrededor de las identidades culturales y los estereotipos que pueden generar. Este discurso fue evaluado por nuestra querida Isabelle Steiner que aportó toda su amplia experiencia en la tarea. Una reciente incorporación de nuestro club, Laura Mondéjar tampoco quiso perderse la oportunidad de dar su apoyo a la iniciativa en la ciudad de los Califas. Posteriormente varios asistentes participaron en una ronda de  discursos improvisados que tenían como tema central «los emprendedores».

Todas estas acciones han sido llevadas a cabo por iniciativa de Ali Parendhe Zandpour del The Achievers Toastmasters Club de Marbella. Mucho animo con este proyecto el cual apoyamos y apoyaramos desde la (otra) ciudad del Gudalquivir. 😉

Ali Parendhe Zandpour

Así que ya sabéis. Si os gustaría mejorar vuestras habilidades para hablar en público y de liderazgo y estáis en Córdoba, no dudéis en contactarnos. Os daremos la referencia del grupo de personas que están montando el club de Córdoba y ¿quién sabe? habrá un nuevo club en nuestra tierra.

Please follow and like us:

Toastmasters es glocal

«Piensa en global, actúa en local». Global y local. Con la combinación de estas dos, podemos generar la nueva palabra glocal. Y Toastmasters es glocal. Es una organización presente en casi todos los países del mundo y que en cada uno de sus clubes favorece la acción de desarrollo en su entorno más cercano.

Con ese hilo argumental nuestro compañero Rafael arrancó la pasada sesión del 25 de septiembre, recordandonos que podemos ampliar el rango de nuestro club sevillano. En un muchos de nuestros desplazamientos, sea en España o fuera de ella, podemos encontrar un club de Toastmasters donde tener una experiencia adicional de viajero.

La sesión del día tenía solo dos discursos preparados. En el primero, Isaac nos ofreció un discurso innovador y motivante que se titulaba «Rutinariamente creativo». En él nos dio claves sobre cómo aparece la creatividad y de qué manera, por ejemplo, la tensión de una discusión puede ahogarla. Así mismo, sacó su guitarra y estuvo a punto de arrrancarse por Raphael 🙂

Posteriormente, teníamos el estreno de Juan. Este discurso rompehielos que tuvo un toque muy emotivo arrancó con una historia clásica: la del pequeño león criado entre corderos. Después, Juan nos mostró cómo ese león que solo balaba, aprendía a rugir., como se puede ver en la foto 🙂

La parte de discursos improvisados, llevada por Luna, estuvo orientada a la preparación del próximo Iberia Summit de Málaga. Los asistentes ensayaron las diferentes modalidades de discursos que se desarrollarán en los juegos incluidos en ese evento. Por otra parte, se animó a la participación de todos, particularmente de los socios del club. El testigo fue recogido por nuestros comapañeros Fátima, Juan Carlos y Chema, que nos mostraron de lo que serán capaces en este encuentro en la ciudad de Málaga.

La sesión tuvo una notable cantidad de invitados. Personas que por diversas razones se han visto atraidos por nuestro club. Algunas de ellas provenientes de otros países o que han conocido Toastmasters fuera de nuestras fronteras. Este caracter global y local demuestra a las claras que Toastmasters es glocal. Y Toastmasters Sevilla como su capítulo en nuestra ciudad lo es también.

¿Quieres unirte a este mundillo? ¿Te atrae la oratoria? ¿Te gustaría desarrollar habilidades de liderazgo? Ven a nuestra próxima sesión, habla con nostros y te contaremos. Seguro que tú también actuarás en local pensando en global.

Please follow and like us: