Una sesión que vale por tres

¡Qué agradable sensación cuando obtienes el triple del resultado que esperas! Pues eso pasó en la última sesión de Toastmasters Sevilla, dónde el número tres nos acompañó todo el tiempo.

Porque cerca de tres decenas de interesados por hablar en púbico nos reunimos en la biblioteca de EOI Andalucía para «aprender haciendo». Nuestra compañera Ana Ramírez ejerció de toastmaster del día, haciendo gala de su profesionalidad y experiencia

Y triple fue la propuesta de nuestra evaluadora gramatical del día Penélope, que nos animó a usar tres figuras retóricas en los discursos. Éstas fueron la anáfora, la epífora y, como no, la tríada. Los tres evaluadores siguieron esa sugerencia haciendo que, por ejemplo, apareciera en el escenario la triple restricción de los proyectos.

Y como no, teníamos agendados tres discursos preparados, ejecutados por nuestras tres Ms: Monalisa, Martina y Marisa. Subieron al escenario con sus tres pares de tacones demostrando que son grandes oradoras. Los temas fueron desde la reflexión personal al doble filo del consejo, pasando por el sexo tántrico.

Aun así, cada uno de sus tres evaluadores fue capaz, no solo de destacar los puntos positivos de sus actuaciones, sino de identificar mejoras. Éste es el valor fundamental de las sesiones de Toastmasters y lo que nos lleva a la mejora continua.

Y llegó la tercera parte de nuestras reuniones: los discursos improvisados. En esta ocasión Luisa fue la encargada de dar pie a socios e invitados a participar en esos Table Topics. Su propuesta fue muy periodística y por un momento, nuestros compañeros se convirtieron en enviados especiales a diferentes acontecimientos.

Así que así cerramos esta sesión original, trabajada y divertida. Una reunión de personas que quieren mejorar, que quieren aprender, que quieren aportar a otros.

Si crees que tu nivel de oratoria no es el que querrías, no lo dudes. Pásate por alguna de nuestras sesiones y descubre lo que tenemos para ti.

Mejorarás tu oratoria, mejorarás tus habilidades de liderazgo, mejorarás tú. 🙂

Please follow and like us: