La elegancia en el lenguaje corporal

Estólido es una palabra muy utilizada en la actualidad. Nos permite decirle a alguien de una forma elegante, que está equivocado. Llamar a alguien estólido es decirle «falto de razón o discurso» según la RAE. En un discurso, la elegancia es muy importante para llegar mejor a tu audiencia.

En la sesión de esta semana en Toastmasters Sevilla  hemos evaluado esta cualidad en el lenguaje corporal.

La elegancia en los movimientos imprime seguridad al mensaje. El Dr. Ralph C. Smedley, fundador de Toastmasters International, escribió:

“El orador que se pone de pie y habla con tranquilidad será escuchado sin desánimo. Si su postura y gestos son tan elegantes y discretos que nadie se fija en ellos, entonces podrá considerársele como un orador de éxito».

No solo debe ser elegante el ponente, también el público. La persona que está exponiendo puede descentrarse si observa a su público que está entretenido mirando el móvil, tomando notas sin mantener en ningún momento la mirada del orador o que no presta atención porque está hablando con otra persona. Reconforta ver una audiencia atenta, asintiendo y con complicidad.

En Toastmasters Sevilla aprovechamos nuestro club como un laboratorio de aprendizaje.

Todo el mundo es bienvenido. ¡Te esperamos!

Penélope Serrano