Crónica de la I Sesión Extraordinaria – CAPÍTULO 1

Un email a los Toastmasters,..

Después de organizarlo todo con tanta ILUSIÓN,.. ¡Llegó el GRAN DÍA! Nuestra I sesión extraordinaria del club Toastmasters Sevilla, celebrada en EOI Sevilla.
Lo hemos preparado todo con mucha dedicación y ya tenemos una andadura suficiente como para que esta sesión salga MUY BIEN. Si en las sesiones ordinarias hemos logrado motivar a los invitados, que se interesen y se unan a TM Sevilla, ¡Qué no conseguiremos en esta ocasión!
Respecto a esto hay muy BUENAS NOTICIAS,.. Tenemos confirmados INVITADOS,.. ¡Puede que el Salón de Grados se nos quede pequeño y tengamos que coger sillas de la sala contigua!
Recordad,.. NOSOTROS,.. TODOS los TM del Club,.. Somos LOS MEJORES EMBAJADORES de nuestro club.
¡Muchas gracias a todos por vuestro trabajo!
Así comenzaba el email con los últimos detalles de la sesión extraordinaria que envié el día previo a la misma. Continuaba con un recordatorio del horario de la convocatoria, de las fotos de grupo que teníamos previstas hacernos antes de que comenzara todo y del código de vestuario, que en esta ocasión fue asistir como lo haríamos a una entrevista de trabajo.
Un aviso para navegantes 🙂 en las sesiones ordinarias no tenemos tantas formalidades, pero como en esta ocasión se trataba de hacer el ejercicio de organizar y realizar un gran evento, había que darle su importancia ¡Celebrábamos nuestra consolidación!
El objetivo primordial de TM Sevilla es hacer prácticas de hablar en público. Nuestro trabajo como miembros del club es ser capaces de hacer esas prácticas en diferentes ambientes, formales, informales, profesionales, personales,.. Por eso creamos situaciones diferentes en las que practicar, y esta Sesión Extraordinaria es una de ellas, pero no la única.

Llegada, saludos, sonrisas, presentaciones y fotos de grupo,..

Estábamos convocados a las 18.50h y me enorgullece decir que, salvo alguna causa de fuerza mayor, todos fuimos extremadamente puntuales y pudimos cumplir con el programa previsto desde el principio.
Nos dio tiempo a saludarnos, a decirnos lo guapos que estábamos 🙂 a presentar a Verónica Melgar (nuestra Toastmaster Visitante del Club Huntington de New York) a los miembros del club que aún no la conocían y a hacernos las fotos de grupo que teníamos previstas.
Esta es la primera foto de grupo. Nos la hicimos en la puerta principal del Campus EOI Sevilla y a sugerencia de Verónica la enviaremos a la revista de Toastmaster Internacional para que la publiquen en el apartado Traveling Toastmaster. ¡Vamos a salir en la Revista de TI!

 

Para los que ya teníais curiosidad por vernos 🙂 aquí tenéis una foto de grupo con casi todo el equipo de TM Sevilla. De izquierda a derecha; Ana Isabel, Raúl, Auxi, Antonio J., Verónica, Carlos C., Eduardo, Mª José, Cati, Pepe, Guillermo, Jaime, Carlos S. y Tamara.
La segunda foto de grupo fue con nuestro recién estrenado banner que nuestros seguidores twitteros ya conocen porque han sido testigos de la evolución del diseño 🙂 por @tmsevilla

 

De izquierda a derecha tenemos a; Manuel HZ, Jaime, Antonio J., Carlos S., Carlos C., Pepe, Raúl, Auxi O., Guillermo, Mª José, Eduardo, Verónica, Ana Isabel, Cati, Auxi y Tamara. ¡Muy guapos todos! La ocasión lo merece 🙂
Fotos realizadas,..

Así que,.. ¡Todos a sus puestos!,.. Los invitados están a punto de llegar,..

Comienza la Bienvenida, el Reparto de Acreditaciones y la Acogida,..

Bienvenida >>
Dos de nuestros Toastmaster del equipo de Relaciones Públicas, Jaime Domínguez y Guillermo Peña, estuvieron junto al Banner de TM Sevilla saludando a los invitados que entraban en el hall del edificio del EOI e indicándoles cómo llegar al salón de grados. 
Sonrisa gigante 😀   Sí, es por aquí,.. ¡¡¡Bienvenidos!!! 
Reparto de Acreditaciones >>
Carlos Sánchez, también del equipo de Relaciones Públicas, y Tamara Villaverde, se encargaron de entregar las Acreditaciones, explicar a los invitados algunos detalles de la dinámica de la sesión y repartirles las hojas que después necesitarían para participar.
(Entregaron la agenda de la sesión, dos hojas evaluación proyectos preparados, una hoja para votar los premios y otra para hacernos una evaluación general de la sesión)
Todos los miembros del club íbamos acreditados con unas tarjetas mostrando nuestro nombre. Pensamos que proporcionar acreditaciones a los invitados con su nombre y una pegatina que indicara si querían participar en las intervenciones improvisadas (color verde) o si preferían ser espectadores(color naranja) los animaría a participar y así fue.
Acogida >>
Dentro del Salón de Grados del Campus EOI Sevilla estábamos el resto del equipo de TM Sevilla saludando y recibiendo a los asistentes. La gran afluencia de público desbordó nuestras expectativas y estamos verdaderamente felices de ver que la convocatoria fue un éxito 🙂

¡Esperamos que os sintieseis bienvenidos y bien recibidos!

 

La Sesión,..

Las 19.45h,.. Suena el mazo con el que el Toastmaster del día llama la atención de los asistentes,.. Da comienzo la Sesión,..
Buenas tardes a todos y bienvenidos a nuestra I Sesión Extraordinaria.
Me presento, soy Auxi Heredia, dentro del club desempeño el cargo de Vicepresidenta de Relaciones Públicas y en la sesión de hoy voy a ejercer el rol de toastmaster del día.
Podría hablaros de nuestro club, de la red TOASTMASTER Internacional,.. Pero toda esa información ya está en nuestro blog o la podéis encontrar en internet y repitiéndola no os aportaría nada nuevo.
Así que solamente os diré que estamos aquí hoy porque queremos cumplir un triple objetivo y quiero agradecer en nombre de todos los miembros del club a las personas que lo van a hacer posible.
El primero objetivo, es salir de nuestra zona de confort, la ETSI, y quiero agradecer al EOI que nos haya permitido  celebrar la sesión aquí, en su Campus EOI Sevilla. ¡Muchas Gracias!
El segundo objetivo, es invitar a ponentes externos para conocerles y aprender de su experiencia. Y en esto tenemos que agradecer a María Graciani que haya accedido a ser nuestra invitada especial de hoy, ¡Muchas Gracias María!

Y el tercer objetivo es darnos a conocer. Estamos convencidos de que en Sevilla hay muchas personas a las que les interesa aprender y hacer prácticas de hablar en público, y además queremos saber vuestra opinión

Queremos que nos evaluéis y nos proporcionéis feedback al final de la sesión que nos permita seguir nuestra tendencia de mejora continua.  
Muchas gracias por venir, porque hacéis posible nuestro tercer objetivo. ¡Gracias!

Hemos preparado este evento con mucha ilusión y esperamos que os guste y que participéis.
Así comenzó lo que sería una tarde divertida, llena de contenido y muy enriquecedora,..
Continuará. Mañana más 🙂
Auxi Heredia Ortiz
Vicepresidenta de Relaciones Públicas
TOASTMASTERS Sevilla