Un invitado muy especial

Recientemente,  tuvimos  a un invitado muy especial en nuestra última sesión en inglés: Claudio.

Claudio es el hijo de nuestra compañera Fátima Santos , una de las veteranas Toastmasters, reconocida a nivel internacional como Comunicadora nivel Oro.

De tal palo tal astilla.

Fue un placer ver cómo un chico tan joven  levantaba constantemente la mano para salir al estrado. Estaba deseando participar de todas nuestras actividades, con los ojos muy abiertos sin que se le escapase ni un solo detalle.

Comunicar con eficacia es una habilidad básica hoy en día pero en pocos colegios españoles se enseña. La oratoria es nuestra asignatura pendiente.  Gracias a Claudio por hacernos disfrutar de su talento y a Fátima por trasmitirle estos valores que sin lugar a dudas influirán  positivamente en su desarrollo personal y profesional.

Uno de nuestros próximos retos liderado por Isabelle Steiner, Vicepresidenta de Educación y Directora de Área,  será la creación de un club Toastmasters para jóvenes.

A muchos niños les genera inseguridad el hecho de hablar en público.  Básicamente porque no saben como preparar su discurso o cómo superar la vergüenza que sienten delante de sus propios compañeros. En Toastmasters nos gusta ayudar a jóvenes (y no tan jóvenes)  a convertirse en los líderes del mañana: dotarlos de las habilidades y recursos necesarios frente a una exposición en público.

De los próximos pasos al respecto  os iremos informando

Penélope Serrano