Demostración de liderazgo

El liderazgo es tan importante como la oratoria en Toastmasters. Como muestra, nuestra última sesión que giró en entorno a líderes.

Y todo un líder era necesario para la correcta puesta en marcha de la sesión. A pocas horas de empezar, solo se contaba con un discurso preparado y un siempre voluntarioso toastmaster del día llamado Ángel Martos. Gracias a él y su capacidad de «dar» la sesión estuvo lista y tuvo la brillantez esperada. ¡Enhorabuena!

El hilo conductor seguido por Ángel fue el contraste entre las personas que son solo receptores y desen obtener lo máximo sin poner nada, y aquellos que son donantes y saben que recibirán más de todo lo que aportan. En sus palabras, un líder excelente y duradero jamás podrá ser sino un donante.

Pero es que la sesión siguió en esa misma línea. Por casualidad, y sin que hubiera habido más comunicación que la improbable telepatía, 🙂 el discurso preparado del día también abundó en esas ideas. Rafael González ofrecía su sexto discurso de su Pathways dedicado a analizar su estilo principal de liderazgo. Éste resulta ser altruista, lo cual enlazó con referencias cinéfilas a «Los Otros» y al gran comunicador Simon Sirek. Destacó la relevancia del club Toastmasters Sevilla en su crecimiento tanto personal como profesional.

Este único discurso preparado del día fue evaluado por Chema. Tras una ligera confusión, destacó el correcto hilado de las partes del discurso y propuso nuevos retos a futuro para nuestro compañero.

Paco Valverde dirigió los discursos improvisados, que pedían una tesis y su antítesis para una serie de temas. Fueron en su mayoría invitados los que aceptaron el reto con mucha valentía. Todos estos (bastantes) invitados recibieron abundante información por parte de nuestro presidente Chema de las bondades del club e, incluso, de su eventual camino en futuros concursos Toastmasters.

Las evaluaciones técnicas de Luna, Andri y Pablo fueron muy pertinentes y muy ajustadas a la triángulo de la oratoria (palabra, gesto y tiempo). Finalmente, Cristina que, depués de aceptar el reto en el último minuto, realizó una evaluación general completa y certera de la sesión.

El lema de Toastmasters es #WhereLeadersAreMade, esto es Donde los Líderes se Hacen. La sesión de ayer fue todo un un ejemplo de teoría y práctica sobre liderazgo. Líder extraordinario, altruista, donante y todo ello dentro de un círculo de confianza y seguridad.

Esto es lo que puedes encontrar en una tarde de Julio en una sesión de Toastmasters Sevilla. Un espacio para mejorar en tu comunicación y ver cómo el liderazgo se pone en marcha.
Si quieres vivir eso tú también, tienes una última oportunidad la próxima semana antes de nuestra pausa de verano. Acompáñanos y conoce por qué esta organización, que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo, puede también ser util para ti.

Please follow and like us: