La receta mágica para una presentación exitosa

Greg en EOI Sevilla

Si conoces  el tema de tu discurso en profundidad,  tu nerviosismo se reducirá considerablemente al tener dominio de la materia.  ¿Receta mágica? No hay más receta que ensayar hasta que te sientas cómodo/a presentándolo. No se trata de memorizar cada palabra, lo verdaderamente importante es saber el orden de tus ideas, si bien, el comienzo y final son  básicos para atrapar a tu público.

El conocimiento de tu audiencia y el lugar hará que adaptes tu charla a ellos: controla el lugar donde realizarás la exposición( diapositivas,  espacio, pantalla para la proyección, sonido…) y vístete para la ocasión. En la foto se muestra nuestro compañero Greg Daly, uno de nuestros socios más internacionales que recientemente ha obtenido su reconocimiento como Comunicador Competente (¡Bravo por Greg!),  ejerciendo como maestro de ceremonia en una de nuestras sesiones extraordinarias en EOI. Greg nos sorprende con iniciativas constantes, nos aporta valiosas ideas en pos del crecimiento del club. Es muy gratificante  para nosotros contar con personas como él.

Si olvidas alguna parte de tu disertación, no te disculpes. Simplemente continúa y enlaza con el siguiente punto. La disculpa es una llamada de atención a la parte deficiente de tu presentación lo que distraerá a tus oyentes.

Visualízate ofreciendo un gran discurso. Utiliza un lenguaje corporal y paralenguaje apropiados  evitando las muletillas o  sonidos como relleno que no aportan nada al mensaje. Es preferible un breve silencio para mantener la atención.

No te enfoques en ti sino en tu mensaje que es lo verdaderamente importante.

En Toastmasters Sevilla  nos mueve la pasión por entretener, educar, inspirar, motivar y persuadir. ¡Ven a conocernos! .

Todas nuestras sesiones son abiertas al público.

Penélope Serrano

Please follow and like us: