¿Miedo a hablar en público? No, gracias

Miedo a hablar en público

¿Alguna vez has sentido escalofríos, sudoración, aceleración respiratoria y cardíaca, debilidad en las piernas o rubor facial? La sola idea de dar un discurso frente a una audiencia te puede provocar todo esto hasta el punto de necesitar huir. Eso es Miedo a hablar en público.

Los síntomas del miedo escénico o pánico escénico son comunes a los de la ansiedad y estrés. La buena noticia es que se puede combatir. Te ayudará mucho la preparación y práctica del contenido de tu discurso puesto que te dará más seguridad,  evitar pensamientos negativos, visualizarte triunfando en tu presentación y fijarte un objetivo claro.

En cualquier caso, la presentación perfecta no existe. Podemos cometer pequeños errores.  Piensa en positivo y centra tu atención en todo lo que vas a ofrecer a tu público. El miedo es una emoción natural. Lo importante es manejarlo, canalizarlo y aprovecharlo. De esta manera transformaremos lo que parecía una desventaja inicial en un impulsor que nos ayudará a  conquistar a nuestra audiencia.

En Toastmasters Sevilla aprendemos técnicas para perder este miedo. No solo en Sevilla ¡Puedes encontrar clubes en los cinco continentes para practicar! Merece la pena. Pásate por el más cercano.

Todas nuestras sesiones son abiertas al público.

Penélope Serrano

Please follow and like us: