Sesión para el balance y para el futuro

La pasada sesión de Toastmasters Sevilla giró alrededor del balance y del futuro.

Balance, porque tuvimos la ocasión de recibir los trofeos obtenidos por nuestros representantes en la pasada competición regional. Nada menos que cuatro, que llegaron de la mano de Antonio Quirós y, sobre todo, de Chema Garteizgogeascoa que se trajo un primer premio para Sevilla. Este resultado supone la mejor actuación del equipo de Toastmasters Sevilla en todos sus años de historia en estas competiciones.

Aparte de los premios, nuestra presidenta Penélope Serrano destacó la importante presencia de toasties sevillanos en Granada. Esto es muestra del compromiso colectivo del grupo y del importante trabajo en equipo desarrollado en este tiempo.

El futuro se vio reflejado en una serie de retos próximos del club. El primero fue el anuncio de las próximas elecciones al equipo de Oficiales que serán a finales de Junio. El segundo, la posibilidad de bisección del club, una vez alcanzado un número umbral de miembros. El tercero, que estuvo en el marco de un discurso de proyecto, fue la propuesta de creación de TM Elite como una fracción de socios que aspiren a desarrollarse a un ritmo mayor.

Y entonces sucedió que

Nuestro Toastmaster del día, Antonio Quirós abrió la sesión, como en él es costumbre: haciendo que nos movierámos. Después presentó a los evaluadores del día. Algunos de ellos, Lucas Searle, Luna Moreno y Cristina Andrada, toastmasters de futuro, prácticamente se estrenaban en estas tareas. Mención especial para nuestro Evaluador General Antonio Caballero que no solo lo hizo de dulce, sino que además nos trajo unas riquísimas torrijas de Cuaresma. ¡Ok para ti, Antonio!

El discurso de Luisa Bolivar fue curiosamente realizado por tres personas a la vez… Luisita, María Luisa y Luisa se unieron en ella para romper el hielo de forma espléndida. Despues, Ángel Martos hizo un interesante ejercicio de autoevaluación, enlazando sus puntos de mejora con grandes líderes de la oratoria como Demóstenes, Séneca y Cicerón.

En los Table Topics, Andri García propuso la combinación en un discurso de tres imágenes al azar con una pregunta más al azar aun. El reto fue afrontado por dos aguerridos que lograron subir esa montaña y, sin necesidad de botiquín tras pincharse con el cactus, hilvanar los temas esquivando a la muerte por ataque de camaleón…. 😉

Como en otras ocasiones, contamos con la amable compañía de varios invitados. Si tú también quieres vivir en directo las sensaciones de una sesión de Toastmasters Sevilla, únete a la próxima. ¡Te esperamos!

Please follow and like us: