Toastmasters Sevilla cumple años

El 20 de junio de 2020 nuestro club Toastmasters Sevilla cumple 8 años. Aunque su actividad arrancó unas semanas antes, esa es la fecha en que se constituyó oficialmente en Toastmasters International.

Creo que es muy importante conocer las historias. Las historias de las personas y las historias de las organizaciones. Pues si estamos hoy aquí, en el presente, es gracias al pasado. Y en 2012 un grupo de personas liderados por Eduardo Heredia decidieron unirse para contribuir con una de las necesidades que surgieron en esa crisis: mejorar las habilidades de comunicación, oratoria y liderazgo. Y apadrinados por el Club Toastmasters Achievers de Marbella, iniciaron este desafío tan bonito.

Hace unas semanas, tuvimos la visita virtual en la sesión de los miércoles de una de las fundadoras de club: María José Oliva. Hoy he conversado con ella online, salvando la distancia entre España y el Reino Unido y hemos querido grabar el vídeo de esta conversación para que todos lo podamos disfrutar.

Ha sido una gran generosidad por su parte dedicarnos su tiempo, experiencia y cariño a las personas que estamos hoy en este club. Realmente ha sido un gran regalo de cumpleaños.

María José nos ha comentado cómo se inició el club, que vicisitudes han tenido, retos que han superado, etc…. y ha transmitido varios mensajes tanto al Equipo de Oficiales como a todos los socios.

Lo se aprende como miembro de la junta directiva no se aprende en ningún manual: ser organizado, motivar equipos, etc…. Un rol de liderazgo es como ser un padre o una madre, en ese momento hay que olvidarse de uno mismo y mirar por el bien común, por la familia que en este caso es el club. Es muy importante echar ese paso atrás y darse cuenta de que impulsando a las personas que tienes alrededor tú también te estás impulsando, y tú también estás aprendiendo. Que lo que tú consigues lo puedes medir por lo que los demás han conseguido. Porque al fin y al cabo tenemos que tener esa vena altruista, porque es lo que nos hace sentirnos bien y orgullosos de lo que hemos conseguido.

Y a todos los socios, no perder nunca la esencia de lo que es Toastmasters Sevilla, que son dos cosas: por una parte es algo que nos ayuda a estar aprendiendo continuamente, que disfrutamos y que también nos sirve para nuestra vida personal, familiar y profesional y la segunda esencia es que siempre hemos sido como una familia, como un grupo de amigos, pasando ese rato juntos, tomar esa cervecita, haciendo alguna actividad fuera.

Lo estamos haciendo muy bien María José, pues continuamos manteniendo esas dos esencias. Será que hemos tenido muy buenos maestros.

Me ha encantado tener esta conversación con una de las fundadoras del club hoy que nuestro club Toastmasters Sevilla cumple 8 años. Periódicamente tendremos una nueva entrevista con personas que nos han precedido en nuestra andadura, pues #TodosContamos.

Antonio Quirós
Es miembro de Toastmasters Sevilla desde octubre de 2017

Please follow and like us: