Una experiencia totalmente inspiradora

Nuestro compañero José María Garteiz tuvo la oportunidad de participar el pasado fin de semana en el concurso internacional de Toastmasters. A la vuelta, ha tenido la generosidad de contarnos esta inspiradora experiencia personal, que siempre supera a los posibles premios que se obtengan.


InspireBCN ha sido, como su nombre indica, una experiencia totalmente inspiradora y dopante ¡48 horas de pura adrenalina!

En mi evaluación de discursos en inglés.

Manoj Vasudevan – ganador del concurso internacional 2017 – abrió la veda en la ceremonia inaugural con una charla magistral. Nos permitió captar la esencia de todo un campeón, y lo que nos esperaba durante las siguientes horas. Los participantes de los concursos de discursos en español e inglés estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, pudiendo aprender de todos ellos algo nuevo. Gotas inspiracionales con las que podremos aderezar nuestros próximos discursos.

Siguiendo la línea de Toastmasters de «aprender haciendo», los talleres que se organizaron a lo largo de todo el fin de semana han sido una piedra fundamental para seguir aprendiendo. Nos han dado la oportunidad de participar de forma activa y aprender nuevas cosas sobre: principios para influir sobre las personas, liderazgo a través del lenguaje no verbal, storytelling y marca personal, y cómo hacer el humor. 😮

Pero además de escuchar y aprender haciendo, toda conferencia de Toastmasters que se precie debe tener una parte social importante. Un espacio donde poder relacionarse con miembros de diferentes clubes y países. Las cenas, fueron bastante alineadas con la muy de actualidad «operación biquini», tenían su contrapeso con los fabulosos desayunos y almuerzos de Pepita YaYa. Menos mal que los bailes nocturnos hasta altas horas de la madrugada nos permitieron volver a quemar todo lo ingerido con Pepita. 🙂

Justo antes de bailar…

Si eres miembro de cualquier club de Toastmasters y quieres aprender, conocer gente simpática, y ver lo que se hace fuera de tu ciudad, no te debes perder este tipo de oportunidades. Estoy convencido de que amortizarás lo invertido con creces, ya que te permitirán desarrollarte como orador y como persona.

Por último y no por ello menos importante, un agradecimiento a los compañeros de Toastmasters Sevilla que me han apoyado y acompañado en este recorrido. Gracias mil.

Así que estate atento al próximo evento que será en la cercana Málaga, donde podrás vivir una experiencia totalmente inspiradora tú también… ¡espero verte allí!

Please follow and like us: