Una nueva temporada

Como si de una serie de televisión se tratase, ayer tuvimos en Toastmasters Sevilla el inicio de una nueva temporada. Un día de vuelta en que contamos con personajes antiguos y nuevos de esta trama que cumple 8 años.

Usando la notación habitual, ésta sería la temporada 8x. Ese número nos transmite claramente que hubo un grupo de personas, allá por 2012, que pensaron que Sevilla debía tener un club de Toastmasters. Un punto de reunión para actuar de forma local, pero dentro de una organización de no puede ser más global. Vaya nuestro recuerdo y agradecimiento en este inicio de la temporada 8x para esos «pioneros» que nos abrieron el camino a los que vinimos después.

Nueva temporada 2012

La sesión de inicio de temporada

La sesión se esperaba desde hacía semanas. Aunque algunos socios aun siguen en sus últimos días de vacaciones, la previsión de invitados era elevada. Y, en efecto, así fue, llegando a más de 10 caras nuevas en la Sala de Grados de EOI Sevilla.

Salón de Grados EOI Toastmasters Sevilla

Chema, como Toastmaster de día, siguió el hilo de las temporadas de series de televisión. Como si fueran nuevos personajes en la trama, pidió a los invitados un pequeña presentación. ¿Cuáles de ellos serán personajes con recorrido en esta ficción? El tiempo lo dirá. 🙂

Nuestro compañero Rafa León nos trajo, con bastante preámbulo, la palabra día. Ésta era CONVICCIÓN, que fue muy empleada por nuestros participantes y aplicada en los discursos.

y los discursos

Los discursos preparados vienieron de la mano de Antonio Quirós y Fernando Cobreros. El coach de las nueces nos ofreció una muestra de su estilo de intervenciones, esta vez aplicado a liderazgo. Nos habló de una receta infalible que consiste un balance adecuado entre las Personas y los Resultados, como metodo para el éxito. Acabó pidiendo al público que se levantara y se viera en el futuro.

Fernando generó, pasillo arriba y pasillo abajo, una aleccionadora historia usando personas procedentes de su propia experiencia. La disparidad entre lo que tenemos y lo que nos hace felices; los golpes de la fortuna y una propuesta de «saborear» el presente, estuvieron en su brillante discurso.

Y solo había tiempo para dos, ya que había una serie de anuncios que hacer: cargos a renovar en la junta, el pago de las cuotas, el proyecto de mentores, etc… Así mismo, tenemos a la vista la TM Iberia Summit 2019 en Málaga, donde esperamos tener una presencia importante de nuestro club.

En la parte de improvisados, nuestro compañero Pablo se disfrazó de cuentacuentos y nos propuso la narración de un cuento de forma encadenada. Los cuatro voluntarios fueron formando un relato interesante que tuvo un final, digamos, poco usual… Y quien mejor que una de las valientes participantes como Luisa para que nos ilustre esta parte.

Acabamos, como siempre, con las evaluaciones. Nuestro compañero Javier ofreció la evaluación general de la sesión. Estos comentarios son siempre de valor para lo que hacemos, ya que inciden en la mejora continua de nuestro club.

Tras eso, todos lo que quisieron pudieron saborear un cerveza, como bien nos propuso Fernando, en el presente.

¿Te gustaría tener un papel en esta nueva temporada? ¿Quieres vivir nuevas experiencias y mejorar tus habilidades de orador? ¿Quieres crecer personal y profesionalmente dentro de un club local y, a la vez, global?

No faltes a nuestras próximas citas. Tenemos un guión para ti. 🙂

Please follow and like us: