La primera sesión 2019 en EOI

El miércoles 9 de enero, tuvo lugar la primera sesión 2019 de TOASTMASTERS Sevilla en la nueva sede de EOI Sevilla.  Estuvo presente su Director Francisco J. Velasco Cabello al que le agradecemos su acogida y la confianza depositada en nuestro club.
La sesión fue dirigida por la Toastmasters del día, Penélope Serrano, cuya profesionalidad es a día de hoy incontestable. Además de haber cumplido su rol con su evidente exquisitez, nos adentró en el mundo interior de la palabra “message “, mess+ age= sage.
La palabra gobernante de la sesión fue “generosidad”, propuesta por el evaluador gramatical ,Andri García, cuya evaluación sobre el uso de la lengua fue excelente.
Los oradores del día fueron Monalisa Tomsa, Rafael González y León Lassovsky.
Fue el segundo discurso de Monalisa y se centró en la importancia de ” amarse a sí mismo” y el impacto en las relaciones con nosotros mismos y los demás. Antonio Quirós se ocupó de su feedback, muy acertado y cercano , resaltando tanto los avances desde su entrada en el club como los puntos a mejorar .
Rafael González, pronunció un discurso cuyo tema central fue tomar conciencia del impacto que el uso del microplástico tiene sobre el medio ambiente, “Planeta o plástico” se titulaba. Su discurso fue evaluado por Francisco quien puntualizó correctamente los aspectos en los que había mejorado, sobre todo el lenguaje corporal.
Por último, León Lassovsky, pronunció su discurso rompehielos, conmoviéndonos con su interesante, motivante y enternecedora experiencia de vida, haciéndonos ver que cualquier persona que nos encontramos en el camino de la vida puede tener un rol fundamental en nuestra evolución y abrirnos el camino hacia grandes logros. La tarea de evaluarlo fue encomendada a Elena Tolmos, cuyo feedback preciso y lleno de emoción, resaltó la valentía de haberse abierto delante del club y contar tantos detalles de su vida.
La parte dedicada a los discursos improvisados , fue realizada por Ángel Custodio, que propuso un table topics muy ingenioso y creativo.
El rol de guardián del tiempo fue asumido por Chema siempre claro e impactado de humor.
El evaluador del lenguaje corporal fue en esta ocasión, Fernando Cobreros, veterano del club. Hizo hincapié en la importancia que tiene aprender a utilizar el espacio que tenemos a nuestra disposición a la hora de salir a un escenario .
La sesión fue cerrada por el evaluador general Rafael León cuya valoración fue muy positiva y entusiasta.
¡Enhorabuena! ¡Entre todos vamos creciendo!
|Os esperamos en la próxima sesión ¡

Monalisa Tomsa

Ver más