Toastmasters es glocal

«Piensa en global, actúa en local». Global y local. Con la combinación de estas dos, podemos generar la nueva palabra glocal. Y Toastmasters es glocal. Es una organización presente en casi todos los países del mundo y que en cada uno de sus clubes favorece la acción de desarrollo en su entorno más cercano.

Con ese hilo argumental nuestro compañero Rafael arrancó la pasada sesión del 25 de septiembre, recordandonos que podemos ampliar el rango de nuestro club sevillano. En un muchos de nuestros desplazamientos, sea en España o fuera de ella, podemos encontrar un club de Toastmasters donde tener una experiencia adicional de viajero.

La sesión del día tenía solo dos discursos preparados. En el primero, Isaac nos ofreció un discurso innovador y motivante que se titulaba «Rutinariamente creativo». En él nos dio claves sobre cómo aparece la creatividad y de qué manera, por ejemplo, la tensión de una discusión puede ahogarla. Así mismo, sacó su guitarra y estuvo a punto de arrrancarse por Raphael 🙂

Posteriormente, teníamos el estreno de Juan. Este discurso rompehielos que tuvo un toque muy emotivo arrancó con una historia clásica: la del pequeño león criado entre corderos. Después, Juan nos mostró cómo ese león que solo balaba, aprendía a rugir., como se puede ver en la foto 🙂

La parte de discursos improvisados, llevada por Luna, estuvo orientada a la preparación del próximo Iberia Summit de Málaga. Los asistentes ensayaron las diferentes modalidades de discursos que se desarrollarán en los juegos incluidos en ese evento. Por otra parte, se animó a la participación de todos, particularmente de los socios del club. El testigo fue recogido por nuestros comapañeros Fátima, Juan Carlos y Chema, que nos mostraron de lo que serán capaces en este encuentro en la ciudad de Málaga.

La sesión tuvo una notable cantidad de invitados. Personas que por diversas razones se han visto atraidos por nuestro club. Algunas de ellas provenientes de otros países o que han conocido Toastmasters fuera de nuestras fronteras. Este caracter global y local demuestra a las claras que Toastmasters es glocal. Y Toastmasters Sevilla como su capítulo en nuestra ciudad lo es también.

¿Quieres unirte a este mundillo? ¿Te atrae la oratoria? ¿Te gustaría desarrollar habilidades de liderazgo? Ven a nuestra próxima sesión, habla con nostros y te contaremos. Seguro que tú también actuarás en local pensando en global.

Please follow and like us: