Los primeros de Septiembre

Los primeros de Septiembre son días muy especiales. Con el inicio de este mes, de alguna manera, todo recomienza tras las vacaciones. En Toastmasters Sevilla, unos cuantos aguerridos han sido los primeros (oradores) de Septiembre este pasado miércoles. Aquí tenéis a nuestros primeros de Septiembre:

Y muy bien que lo pasaron. Pasad y lo veréis.


Esta sesión del día 1 arrancó con mucha fuerza. Toda la que nuestro flamante VP de Educación Antonio Gabriel aplicó al mazo, como toastmaster del día que era. Él ha tenido parte de culpa en que no hayamos evitado este primer día arrancando el siguiente miércoles de este mes que tiene cinco ¡Cuanto antes mejor!

Y es que la sesión tenía toda la viveza que da la presencialidad en nuestra sede habitual de EOI Sevilla, combinada con las posibilidades que da la conexión vía teleconferencia. El montaje de estas sesiones mixta tiene mucha miga, pero a base de experiencia hemos conseguido que parezca fácil y, de hecho, enseñamos a otros.

El humor

Nuestro primer y único discurso preparado de este primero de Septiembre trataba sobre el humor. Dentro de la trayectoria de Pathways Engaging Humor, nuestra compañera Teresa Rojo aderezó una disertación sobre la teoría de estos generadores de risa con chistes que ilustraban sus ideas. Las carcajadas estuvieron presentes durante su intervención que fue evaluada por Antonio Quirós. De forma muy acertada, el Coach de las Nueces analizó la estructura del discurso, glosó algunos elementos brillantes y, como no, propuso a la presentadora sugerencias de mejora para próximas ocasiones, cerrándolo todo con una conclusión. En suma, una gran evaluación, digna de ganar en un concurso.

La improvisación

El segmento de discursos improvisados, o Table Topics como le llamamos en inglés fue liderado por nuestra reciente incorporación Sandra. Su propuesta fue algo habitual en este tipo de segmentos, como es ofrecer una frase que da pie a la intervención. Sin embargo, ns ofreció un toque de originalidad, ya que estas frases eran refranes de la lengua española, con origen no solo en España sino también en México.

Eso hizo que algunas palabras que sonaron en la reunión (jalar, catrín, charro, cuate,…) nos trajeran ecos de nuestra sesión conjunta con nuestros amigos del club Toastmasters Nueva Era de Veracruz. La respuesta de socios e invitados fue magnífica, aunque lamentablemente ningún invitados remoto se presentó para improvisar ¡Quizá en la próxima ocasión!

Como siempre decimos, los discursos improvisados son el mejor arranque para cualquier nuevo invitado. Bien sea ejecutándolo o, incluso, viendo lo que otros hacen, muchos recién llegados se dan cuenta de lo que intuían al llegar. Sus habilidades como orador tienen camino de mejora y están en el mejor sitio para recorrerlo. Como muestra este botón:

En Toastmasters todo se evalúa, ya que es el camino cierto hacia la mejora. Por ello, las evaluaciones técnicas y general cerraron nuestra sesión con la que arrancábamos este primero de Septiembre nuestra temporada. En concreto, nuestra 10 temporada en la que tendremos esta redondo efeméride que todos esperamos con ilusión.

¿Tú quieres ser también de los «siguientes» primeros de Septiembre? ¿Tienes el propósito tras las vacaciones de mejorar tus habilidades para hablar en público? ¿Quiere desarrollar tu visión sobre el liderazgo y como ejercerlo?
No lo dudes, pásate por nuestras sesiones y conócenos. Echa un ojo a la agenda para más detalle.