Sesión muy especial en Spaces Villasis

La última sesión de Toastmasters Sevilla fue realmente una sesión especial. No solo por su ubicación sino porque estuvo llena de sorpresas. Déjanos que te las contemos:

Primero, el lugar: ¿existe algo más romántico que contemplar una ciudad desde las alturas? Si esa ciudad es Sevilla, el lugar es la terraza de la planta superior de Spaces Villasis, el grupo que te acompaña es Toastmasters Sevilla y la hora, 19:00, justo cuando comienza a caer el sol, te aseguro que caerás rendido/a de amor. 🙂 No es la primera vez que veníamos a Spaces y casi seguro que no será la última ya que nos sentimos allí muy agusto.

Segundo, porque celebrábamos la conocida fiesta de Halloween, que como bien explicó nuestro evaluador gramatical, Fernando Cobreros, significa “All Hallow’s Eve”, o traducido al español: víspera de todos los santos.
Nuestra Toastmasters del día fue nuestra grandiosa Penélope, quien pareció haberse reencarnado en una brujita muy particular. Acompañada de sus sombreros de Halloween, fue llamando a cada uno de los protagonistas de la sesión y con su escoba mágica nos animó a que nos deshiciéramos de nuestros miedos. Ponerse uno de sus sombreros significaba armarse de valor para salir al frente del público, para hablar delante de todos y para dejar atrás nuestras inseguridades.

Miedos hay muchos, pero los nuestros fueron muy divertidos: desde el de Marisa, que tenía miedo a olvidar dónde dejaba aparcado el coche; hasta Paco Valverde, que tenía miedo a pisar una cucaracha voladora; pasando por el mío propio, a caerme de la bicicleta. De verdad que me disteis mucho impulso para seguir rodando, más fuerte, siempre hacia delante.

Tercero, por el gran aforo alcanzado en esta sesión. ¡Casi todas las sillas estaban ocupadas! Después de todo lo vivido, poder estar rodeada de tantos compañeros que, durante un largo tiempo, solo nos vimos a través de pantallas, es una enorme satisfacción. Poder acabar la sesión y tomar nuestra magnífica foto de grupo, en la que apenas cabemos todos en el encuadre y donde las vistas son estás, es un gran regalo.

Los Discursos de esta sesión especial

Cuarto, nuestro gran debutante, David Marín que hizo su icebreaker. Se armó de valor y salió al frente de todos, para contarnos sus andanzas por el mundo en los últimos años de su vida («5 años después», fue su título) y cómo llegó hasta Toastmasters Sevilla. David, abriéndose con confianza y cercanía a nuestro grupo, nos describió anécdotas y experiencias muy personales. Acabó su discurso con un gran mensaje: si de verdad quieres algo, no esperes para ir a por ello. ¡Lánzate ya!
El discurso fue evaluado por Isabelle que aportó elementos de mejora de gran valor a nuestro reciente socio.

Quinto, tuve la oportunidad de dar mi primer discurso preparado en este entorno tan maravilloso. El tema que compartí, “El trabajo perfecto empieza en tu paladar”, abrió el apetito de muchos. Repasamos juntos los nombres de algunos de los mejores restaurantes de España, nos hicimos muchas cuestiones sobre qué factores hacen feliz verdaderamente a una persona en su trabajo y, llegamos a una conclusión que, estoy segura, dejó a muchos con las ganas de seguir esforzándose por sus sueños.
Paco Valverde se encargó de la evaluación, quien me propuso incluir elementos dinámicos y destacó el buen contacto visual con la audiencia, consiguiendo atraer su atención todo el tiempo.

Sexto, Raúl Morete fue el máster de los discursos improvisados del día y, como si se hubiera coordinado mentalmente con Penélope, preparó una prueba muy “tenebrosa” y enigmática. De su bolsa de Halloween, los atrevidos oradores improvisados, debían sacar un objeto desconocido y hablar sobre él durante aproximadamente 1 minuto y medio. Nuestros tres invitados del día, Vanessa, Verónica y Evaristo, se pusieron la máscara, las alas y las pezuñas de Halloween y nos amenizaron con sus divertidas anécdotas.
Por ejemplo, Verónica hizo una alusión a la conocida serie “El juego del Calamar”, en la que los personajes llevan máscaras y quitársela es motivo de muerte. Ella, sin embargo, nos animó a que, en nuestra vida real, nos quitemos todos nuestras máscaras y vivamos mucho más libres y auténticos.

Pero además…

Hubo lugar también par innovaciones técnicas dentro de la sesión. Para poder compartir más fácilmente el documento de evaluación para los discursos, pusimos en servicio el uso de códigos QR, de forma que para los invitados es sencillo acceder al enlace.

Nuestro VP Educación Antonio Gabriel nos informó de bastantes actividades tanto educativas como deportivas y lúdicas, con los miembros de nuestro y otros clubs del Distrito. Una de ellas, es nuestro grupo de Toastmasters deportistas, muy candente desde la pasada Carrera Nocturna del Guadalquivir, el pasado 24 de Septiembre, o la carrera del Casco Antiguo, en la que tomarán parte algunos miembros del club el próximo domingo.

Fue una noche espectacular que quedará en el recuerdo de todos. Nuestra despedida fue en Salsamento, un bar cerca de Las Setas de Sevilla, con brindis por el futuro del club y por decir adiós a nuestros miedos. ¡Si hay que saltar, saltemos juntos!

Una mención especial para nuestra presidenta Marisa Aguilar sin cuyo empeño nos hubiera sido muy difícil haber llevado a cabo esta salida de casa que supone una sesión especial como ésta. ¡Gracias por habernos liado a todos en esta aventura!

Sandra de la Casa
Es miembro de Toastmasters Sevilla desde junio de 2021